miércoles, 10 de febrero de 2021

El Espejo - Poesía



El Espejo


                                                            Mientras la lluvia

como cristales

se encarnaban en el techo,

con mis dedos

acaricio el espejo

cuyo reflejo

alguna vez divisé

entre mis sueños;

o tal vez,

en mis recuerdos.

 

Quise suspirarle un secreto,

atravesar quizás

al otro lado,

abrazarme en mis brazos,

 

pero hubo un instante

en que todos los rostros

que han estado brotando de las paredes

inclinaron sus ojos ante mí,

 

y me convertí

en un espejo;

cuyo piélago

de vítreo líquido

fue capaz de reflejar

el océano abisal

que hay tras el velo

de mi lúcida muerte.

 

Entonces se destejió mi mente

hasta convertirse en embrión,

que, como crisálida su perpetua corola;

es ahora,

el bucle de un sueño astral.

 

Mi piel como

una límpida lámina transparente

cuyo pliegue

orla cada esquina

en esta habitación,

es el nuevo cristal

donde cada secreto

empaña y se impregna

en el cuásar de mi pecho.

 

Cada noche

en que aquella mirada de Eidolón

traspasaba mi lluviosa ventana;

nunca me detuve en el hecho de examinar

que finalmente sería yo mismo quien,

con mis ojos volteados hacia adentro,

iluminaba con fantasmagórica lumbre

cada espacio dentro de mis lúgubres sueños.

 

En definitiva, reconozco

el contorno

de mi cuerpo

como el reflejo

perfecto

de un ovalado espejo;

cuya mente tridimensional

siempre anheló

la fibra y la materia

en la que se entrelaza

la llamada: “carne humana”.


¿Acaso mi sustancia no fue suficiente?

¿acaso las imágenes en mí proyectadas?

¿no fueron los recuerdos de mi infancia?


No soy más que el portal

a la energía inmortal,

el lazo entre Hipnos y Tánatos,

la semilla secreta del universo

cuya vanidosa planicie

es el ojo fantasmal

entre una dimensión y otra.

 

Sólo quise ser el rostro,

la figura,

la forma,

pero nunca imaginé

ser yo quien

observaba desde dentro

hacia afuera. 


Escrito por Sebastián Oyanedel Davison

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario