miércoles, 15 de mayo de 2013

Lagartos


Tengo lagartos en mi mente,
Soy el niño tóxico desadaptado del colegio;
Soy el niño que se peleaba con la
Madre religiosa directora del colegio

Soy el que escribía puras mierdas
En vez de los tan útiles números,
El que se sentaba atrás a maquillarse los ojos
E imitar a Brian Warner

Ella entró por la ventana del baño,
Pero no había suficiente hierba John

Y con una botella de Sour en el escritorio;
Libretos de teatro botados en la basura
y quizás las obras también hubiesen sido escupidas
por hablar de incesto y necrofilia
y es que tengo lagartos en mi mente;
a lo mejor el psicólogo tenía muchas visitas en el día

tengo un mar de dientes
sobre tu vértebra;
eres la niña llena de cigarros
que conocí fumando

y aunque la poesía no calienta a nadie
una letra de rock puede repetirse más veces
en tu cabeza

el rey lagarto lamiendo arena en el desierto,
lamiendo lenguas;
comiendo hierba

¿A quién escuchas? ; A un corazón lleno de odio ... a un corazón lleno de rencor .. un corazón lleno de confusión. Confusión sobre su sexualidad... confusión sobre su destino.... confusión sobre sus metas ...

¿Acaso no consolidarás tu empresa?
Para llevar comida a tu casa y familia de dos hijos y un perro

Es que mejor vete a la mierda
Me apesta tu corbata, tu uniforme, tus putos zapatos
Este es el baile de los lagartos;
Lobotomía inconexa
Y me voy comiendo mis escamas
A medida que se desprende de mi cuerpo

Me asquea tu voz de mando y autoridad,
Me recuerdas a un padre castigando a un niño
Por escuchar a homosexuales tocar rock

Me aburre tu falso positivismo
Que ocupas diariamente para aparentar
Esa gran estabilidad mental
Que ni tú te la crees

Me apesta esa forzada humildad
Que te sirve para caer bien
Y ser nombrado y/o recordado,
Aunque sabemos muy bien los dos
Que odias tanto a la gente
Como yo

Pero yo soy ese niño lagarto
Y no me interesa sonreírte,
Soy uno de esos animales desadaptados
Amaestrados para encajar
Dentro de una cómoda linealidad

En la garganta de Patricia kenneally
Mi sangre fría coagulada
Experimentando mi sabor
Y experimento su sabor
¿Me dejas experimentar tu sabor?

No te preocupes por Pamela,
No se enterará

Te convido un poco de mi veneno materno;
Lleno de nerviosismo e impulsividad

Quizás si no fuese por esos lagartos que siempre escuché;
Sería uno más de eso mamíferos
Donde su mundo es aun peor
Que el que ya me has mostrado

SEBASTIÁN OYANEDEL DAVISON - Mayo 2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario