domingo, 28 de junio de 2015

Lilith Music Compilation




Y hemos rendido tributo a Edgar Allan Poe, a Elizabeth Bathory, a Drácula y toda la legión de los más célebres vampiros de la mitología, pero nos faltaba ella; claro, la más importante de todas.... Lilith, la primera mujer sobre la tierra y sin duda la mayor musa inspiradora en la música gótica. ¿Quién es Lilith?: Parte de diversas mitologías. Entre el pueblo sumerio se la designaba con el nombre de “lilitu”, lo que viene a significar “aire” o “espíritu del aire”. Se la consideraba en esta tradición como un poderoso demonio que gobierna una legión de súcubos (creaciones mentales eróticas) y el nombre que se le asigna es el de “Ardath Lilith”. De Mesopotamia, llega Lilith siendo conocida como la diosa babilónico-asiria “Ishtar”, que se sirve de un demonio de gran belleza, en forma de prostituta, de nombre Lilitu. En la litaratura hebrea; Lilith es la primera mujer y esposa de Adán, creada con el mismo barro.  Cuando por primera vez se aparearon y ella no quiso que él estuviera o se colocara encima de ella. Argumentó que ambos eran iguales y que ese lugar le pertenecía. Ante esta situación, Adán la repudia, porque no se sometía al arquetipo de la esposa obediente y sumisa que Dios le había prometido.
Por esta razón Dios resolvió que era imprescindible recurrir a la costilla adánica para crear a una sustituta idónea de Lilith: la previsible e insulsa Eva, madre de la especie humana y ejemplo paradigmático de la monótona resignación que la sociedad le exige a las mujeres. Lilith fue a visitar a Yahveh y utilizó sus artes para seducirlo. Una vez que lo logró, hizo que él le dijera cuál era su nombre sagrado. (Todo ser humano tiene un nombre sagrado en el Universo). Cuando Lilith pronunció ese nombre sagrado, alcanzó a volar tan alto que abandonó el Edén y se alejó de Adán llegando hasta una cueva ubicada en el Mar Rojo, donde comenzó a convivir con demonios, de los cuales tuvo una legión de hijos. Esta historia explica porqué Lilith terminó convirtiéndose en la reina de los súcubos, la incansable tentadora infértil, el vértice de las obsesiones y las fantasías eróticas de los hombres; la vampiresa por excelencia: paradigmática, arquetípica, condenada a errar sin rumbo, ni refugio por las tinieblas del orbe.
En mitologías griegas se puede atribuir a la reina Lamia, abandonada por Zeus, o Brunilda, de la mitología de los nibelungos. En la Biblia, aparece mencionada por Isaías, conviviendo en los desiertos con sátiros y animales en el desolado desierto.

Así que cuídate esta noche al dormir, que en tus sueños eróticos, estará ella y toda su legión de Súcubos, sólo debes dejarte seducir y pronunciar su nombre sagrado.

Tracklist:

01 - Ama Lilith Opening Her Womb – Nefandus
02 - The Cult Of Venus Aversa -  Cradle Of Filth
03 - Via Nocturna – Therion
04 - The Serpent and Samael - Angelic Foe
05 - Birth Of Venus Illegitima – Therion
06 - Heart Of Lilith (Daemon Romantica Remix) - Inkubus Sukkubus
07 - Tear of lilith – Untoten
08 - Out Lilith - Angelic Foe
09 - Lilith – Aenima
10 - Lilith – Therion
11 - Dreamless (Lucifer And Lilith) – Moonspell
12 - Lilith (The Black Moon) - Domina Noctis
13 - The Perennial Sophia – Therion
14 - Visions of Eden - Virgin Steele
15 - Lilith - Death SS
16 - Forgive Me Father (I Have Sinned) - Cradle Of Filth
17 - Cult Of Lilith - Lord Vampyr's Shadowsreign
18 - For The Lust Of Lilith - Thou Art Lord
19 - Dream Of Lilith – Shadowseeds
20 - Liliths Child - Theatres Des Vampires
21 - Sitra Ahra – Therion
22 - Lilith Mater Inferorum - Theatres Des Vampires
23 - Lilith Immaculate - Cradle Of Filth
24 - Lilith and Samael – Mephystos
25 - Liliths Embrace – Ancient
26 - Sweet Lilith of My Dreams - Eternal Tears of Sorrow
27 - Grief Of Lilith – Deathomorphine
28 - Lilith – Untoten
29 - Lilith - Plaid Feat Bjork
30 - Heart Of Lilith - Inkubus Sukkubus
31 - Lilith Eve - Machines Of Loving Grace
32 - Lilith - Fatal Aim
33 - Sons and Daughters of Lilith and Cain - Ordo Rosarius Equilibrio
34 - Ardent Lily - Angelic Foe
35 - Tear of lilith (Acoustic) – Untoten
36 - Lilith – ElfenWald
37 - The Persecution Song - Cradle Of Filth
38 - Lilith Unbound - Inkubus Sukkubus

Enlaces:

Parte 1
Parte 2

1 comentario:

  1. La parte uno fue demandada por la pista de Cradle of Filth o al menos eso dice en Mediafire

    ResponderEliminar