jueves, 19 de noviembre de 2015

Observo cada uno de tus detalles

Te observo,
En cada una de las esquinas y terminaciones
Que hay en tu rostro,
Tus gestos diabólicos e insanos
La suciedad de tus palabras
El aliento lubricado y húmedo que tengo que respirar
para sentirme envenenado y en paz,
ese derrame entre las costillas,
ahí mareados en una hoguera de tabaco
pellizcándote los nervios

Tus venas como las ramas de un árbol pervertido;
Las hormigas mordiéndote la carne,
La sangre ya no es suficiente
Para controlar los escalofríos
Y no me oxigena el cerebro

Muéstrame los dientes,
Tengo fe en tu paranoia;
Cuando tus gusanos se coman mis costillas
Recién me habré dado cuenta…

No dejes de enfermarte
Tu mundo y el mío se conocen a través del miedo;
Tan cerca de mi ansiedad,
Tus cosquillas ásperas
Que me desequilibran la noción

Tengo mis labios empapados,
Y el infierno que hemos construido
Es el hogar al que tanto anhelamos llegar

Las abejas a las que hemos lamido
Nos echarán en cara un día de estos;
La prepotencia con la que nos hemos aborrecido,
Masticando sus alas,
Crujiendo el veneno,

Aquí; en coma…
Me siento feliz en esta incoherencia
Con la que practicamos y damos a luz
Nuestra vergüenza
Te deseo de una manera ninfómana
Y el diablo enjuagándose los dedos;
Construyendo su iglesia,
Besándonos los pies

¿Estamos dispuestos?
Te arrancaría las membranas
Hasta verte los huesos
Con hambre,
Con sed,
Con la desesperación necesaria
Que nos alimenta el morbo
Y nuestras mentiras elegantes

Todas las heridas hechas con sabiduría,
Pueden servir
Para este desbalance químico

Te observo,
En la simetría de tus arrugas,
En cada uno de tus trastornos
y como te obsesiona esta alegría

Estoy aquí para que me muerdas los ojos
Y sangres todo lo que tengas que sangrar
Para que te sientas bien,
El verano tiene lluvias que desconocemos;
Tu miedo es el que me mantiene corrompido
En este desequilibrio omnipresente y astral,
Ven a abrazar mi espacio incongruente
De besos herejes,
Desnudos siderales,
Lienzos pintados a rasguños,
Bocas siameses,
Lunas calientes,
Y animales sin celo….
Observo cada uno de tus detalles.

Sebastián Oyanedel Davison - Noviembre 2015





No hay comentarios:

Publicar un comentario