miércoles, 9 de mayo de 2018

5/10 Lacrimosa - Schakal






5/10 - Selecciona tus 10 álbumes favoritos de todos los tiempos, que hayan sido importantes en tu vida y aún sigan estando presentes, incluso si sólo es de vez en cuando. Publica la portada. 

COLECCIÓN PRIVADA:

Si existe una banda que ha estado presente desde el comienzo hasta la actualidad, en alguien que guste del Dark, esa es Lacrimosa. Y Lacrimosa fue la puerta de entrada a todo este maravilloso oscuro mundo musical, fue amor a primer oído y fue justamente este EP Schakal, una de las grandes obras maestras de la banda, sólo bastaron 4 tracks; nada más, para que no se borrara nunca más de mi mente y me intrigara a conocer mucho más de "la otra música". En este EP, vemos distintas versiones de canciones que pertenecen a otros álbumes. Pero siempre me ha sucedido, y provocado la sensación, de que cuando escucho alienadamente este EP, hay una historia, que Tilo intenta narrar a través de su alter ego, el arlequín. Es como si la música de una película medieval, me internara en misteriosos pasajes oníricos de bosques, fuego, antorchas en pasadizos secretos de castillos, doncellas y bufones, en la que en el clímax de tal narración, nos enfrentamos a ese Schakal. Es una obra musical; cuál banda sonora de película. Y en mis, aún prematuros oídos de infancia, marcó mi vida para siempre. La banda la habré conocido entre 1999 o 2000, si mal no recuerdo. 

Tracklist:

1. Schakal (Edit Version)
2. Schakal (Piano Version)
3. Vermächtnis Der Sonne (Akustik Version)
4. Seele In Not (Metus Mix)

Enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario