jueves, 10 de mayo de 2018

6/10 Therion - Vovin 1998




6/10 - Selecciona tus 10 álbumes favoritos de todos los tiempos, que hayan sido importantes en tu vida y aún sigan estando presentes, incluso si sólo es de vez en cuando. Publica la portada.

COLECCIÓN PRIVADA:

Y estamos aquí, ante una majestuosidad hecha música. Es el álbum que marcó un antes y después en la manera de descubrir la música. Therion, fue esa banda que me dijo, que existe un multiverso musical, donde existen matices, donde existen tierras desconocidas, donde existe la interdimensionalidad en los relatos, en los sonidos, en las culturas. Therion fue esa banda que provocó en mi infancia, la apertura total de mi mente, para explorar aquellas islas desconocidas, enriquecidas; de tesoros arcanos y cuál eterno viaje misterioso. La primera canción que escuché, fue Wine of Aluqah, y fue ese momento donde mi eterna dicotomía, entre mis gustos por la música clásica y el metal, por fin confabularon para crear un elemento unísono que me acompañase toda la vida y le diera sentido a aquella incesable sensación de rareza, de desencajo, de incómoda búsqueda por una identidad. Fue en el 2001, en esos grandes especiales de Rolando Ramos en el After Midnight (Radio Futuro) un rito sagrado cada media noche, un rito que en mi soledad, compartía con una no menos apreciable oscura fantasía musical. Y es ahí donde conocí a ese Dragón mutable, en constante ascenso, mostrándome todo un camino escamoso de posibilidades. La obra maestra de Therion y el metal sinfónico: "Vovin"

Vovin, significa Dragón en "enoquiano" El enoquiano es una lengua creada por John Dee; ocultista, matemático, astrónomo del siglo XIV, el cual sostenía que era una lengua que le habían enseñado los ángeles, que sería la misma que hablaban los humanos 

Este álbum, es una pieza perfecta en todos los ámbitos, en la sucesión de cada ritmo, melodía, nota musical, en la composición, en la lírica, en los trasfondos y los sub-textos. Ya, a estas alturas, difícil de igualar, y siempre inmortal.

Tracklist:

1. The Rise of Sodom and Gomorrah 06:45
2. Birth of Venus Illegitima 05:13
3. Wine of Aluqah 05:02
4. Clavicula Nox 08:47
5. The Wild Hunt 03:47
6. Eye of Shiva 06:17
7. Black Sun 05:08 s
8. The Draconian Trilogy: The Opening 01:28
9. The Draconian Trilogy: Morning Star 03:34
10. The Draconian Trilogy: Black Diamonds 02:56
11. Raven of Dispersion

Enlace:

Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario